Integrantes de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudieron este lunes al Instituto de Educación Básica (IEBEM), con el fin de exigir una respuesta a varias de las demandas como es el Programa Estatal de Inglés en donde se les ha retrasado el pago del salario, y otras prestaciones a varios grupos de maestros.
Así también denunciaron que les han negado el registro a quienes han solicitado una promoción bajo el argumento de que no hay recursos para ello, el representante del SNTE, Oswaldo González Sánchez.
De no encontrar una solución buscarán ser atendidos en el orden federal, advirtieron.
La secretaria general en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, arribó al instituto en donde acusó que son varios los problemas que se tienen dentro del magisterio y que urgen ser resueltos.
Alrededor de 26 directores y supervisores están sin cobrar el sueldo durante seis meses, además que son más de 100 los que tienen adeudos en alguna de las prestaciones a las que tienen derecho.
En tanto que los docentes del Programa Estatal de Inglés también esperan una respuesta a su contratación definitiva, por lo que se mantiene en la incertidumbre laboral, denunciaron los líderes magisteriales.
“A los compañeros del Programa Estatal de Inglés les hacen promesas de campaña y luego cuando ésta termina se les olvidan, sólo los utilizan, creo que deben invertir como lo hacen otros países para que nuestros alumnos dominen otros idiomas pero existe una frialdad con estos programas, estaremos apoyándolos”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube