Los trabajos de reparación de una línea de drenaje en la avenida Álvaro Obregón obligó el cierre vial en el tramo comprendido entre Santos Degollado y Miguel Salinas.
Sin embargo, la mañana de este martes muchas personas se dijeron sorprendidas por ignorar que no se permitiría el acceso al Centro de Cuernavaca por el puente Ayuntamiento 2000 ni por Degollado.
Por ello, la circulación en toda la zona de Chulavista, San Antón, e incluso Carolina se vio muy afectada.
Minutos antes de las 08:00 horas, el problema vial fue tal que elementos de tránsito decidieron abrir el acceso al Centro por Degollado.
De acuerdo con la Secretaría de Obras estatal, la reparación de la línea de drenaje comprende la sustitución de más de 200 metros y se prevé que dure toda la semana.
En boletín de prensa advirtió:
Anteponiendo la seguridad de la ciudadanía y ante la falta de respuesta por parte de SAPAC, se determinó iniciar a la brevedad la reposición de la tubería de drenaje existente en tres tramos que suman en total 220 metros, estimando un tiempo de ejecución de cinco días, trabajando en dos y tres turnos, mientras las condiciones climatológicas lo permitan.
Este martes elementos de vialidad exhortan a los automovilistas a buscar vías alternas por Chulavista hacia Morelos Sur y evitar circular por Álvaro Obregón o bien salir por Ricardo Linares si se va al Centro.
Cabe señalar que el único tramo cerrado en la avenida Álvaro Obregón es entre Independencia y Miguel Salinas, y que hasta las 08:00 horas de este martes los trabajos estaban suspendidos.