Con el desaire del presidente estatal de Movimientode Regeneración Nacional (Morena) y únicamente con los dirigenteslocales del Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social(PES), Hugo Eric Flores, presidente nacional de PES, acusó que ladesignación de Uriel Carmona Gándara, tiene como propósitopolítico detener el camino a la gubernatura del alcalde deCuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
Señaló que el desaseo y las ilegalidad mediante lacual, el Congreso realizó el nombramiento ponen en evidencia unaandanada de fabricación de delitos en contra del exfutbolista.
Afirmó que el procedimiento de designación fue unaburda maniobra política o acto disfrazado de democracia, porqueobedece a claros intereses con la intención de generar espacios deimpunidad ante lo que se avizora, en su opinión, una derrota delRevolución Democrática (PRD) en Morelos.
En respuesta, promoverán una controversiaconstitucional, para que el máximo tribunal corrija el desaseo delCongreso Local, que sólo responde a los intereses particulares, node los ciudadanos. Asimismo, opinó que no se entiende elnombramiento de Uriel Carmona sino como una burda decisión parablindar a los funcionarios estatales actuales, mientras a nivelnacional se da marcha atrás al “fiscal carnal”.
Para evitar cualquier acción legal en contra deCuauhtémoc Blanco que le impidiera estar en las boletas el 1 dejulio, el presidente nacional del PES aseguró que recurrirán a lacontroversia para denunciar la forma ilegal el nombramiento quesólo se hizo por “intentar bloquear el camino de Blanco hacia lagubernatura”.
Edición impresa