El puente del distribuidor vial Buena Vista al norte de la Ciudad de Cuernavaca volvió a ser tendencia en redes sociales, pues los internautas aseguraron de nueva cuenta que parecía que el paso a desnivel tenía un mayor declive en una de sus uniones.
Algunos comentaron incluso que habría que tener mucho cuidado con la estructura, pero los automovilistas lo usaron durante todo este martes con normalidad, sin que alguno reportara algo inusual.
Sin embargo, la Secretaría de Obras del Estado informó que tras los estudios correspondientes, hechos en mayo pasado, se determinó que el puente sí requiere de mantenimiento ya que “presenta daños mínimos reparables que no ponen en riesgo su estabilidad estructural y que por el momento no representan grave peligro para los usuarios”.
La dependencia comunicó que los resultados de estos estudios fueron entregados en tiempo y forma desde aquella fecha, para que se atiendan las observaciones.
“De acuerdo al dictamen, los trabajos a realizar son los siguientes: reparar las juntas de dilatación necesarias y las juntas de expansión (neoprenos) en el traslape de las vigas en cantiléver y con cambio de dirección”, detalló.
Pero hasta el momento no se sabe cuándo se podrían hacer esas reparaciones para que se le dé él manteniendo adecuado y la vida de esa estructura dure lo que regularmente se estima para estas estructuras.