Internet para el Bienestar es un programa que ha comenzado a aplicarse en Morelos y que contempla la distribución de “chips” para los teléfonos celulares bajo una cobertura proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad ( CFE). Para el primer mes es gratuito pero después los usuarios deberán hacer recargas desde Telecomm.
“El programa es Internet del Bienestar, aquí en Morelos comenzamos con la entrega de mil tarjetas, de las cuales distribuimos 260 en los municipios de Tepalcingo, Jojutla, Xoxocotla, Yautepec y Jiutepec, vamos a concluir y luego recibir otra remesa de mil y luego otras mil más”, dijo Raúl Anaya Rojas, delegado federal.
En una primera etapa serán distribuidas gratuitamente tres mil tarjetas o “chips”, con un saldo de 1 GB en internet que podrá ser usado en 30 días, pero después podrán contratar paquetes que van desde 30 pesos mensuales por internet por un mes, pero también existen planes anuales cuyo costo es de dos mil pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS
Jóvenes en escuelas, padres de familia con menores en escuelas, son sectores que serán prioritarios para su distribución, pero el programa es para el público en general que tengan necesidades de conexión.
Explicó que si una persona desea tener el mismo número que tiene con otra compañía, podrá solicitar su “portabilidad “y seguir teniendo el mismo. La cobertura, reconoce, podría ser mejor en la zona conurbada de Cuernavaca, ya que la CFE apenas está realizando la instalación de antenas.
Cualquier persona puede acercarse a un Centro Integrador para solicitar la tarjeta gratuita presentando su identificación oficial y una copia de comprobante de domicilio, un mes después se realizará la evaluación del programa para conocer cuántas personas sí se quedaron en el.
Únete a nuestro canal de YouTube