El ex alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso informó que interpondrá una denuncia por presunta fabricación de delitos.
Todavía portando la ropa que se usa en el penal, el candidato independiente por el cuarto distrito dijo que continuará con su campaña a partir de este miércoles, pero solicitará protección ante el INE porque, dijo, hay riesgo de que sufra un nuevo atentado o inclusive su familia.
El ex alcalde llegó a la Plaza de Armas acompañado de sus simpatizantes.
El ex alcalde llegó al sito en compañía de simpatizantes; ahí, narró la forma en que fue detenido y, supuestamente, golpeado por elementos de la Policía del Ministerial, por lo que resaltó que se violaron sus garantías individuales.
Indicó que uno de las condicionantes para dejarlo en libertad era que tenía que firmar su renuncia a la candidatura por el IV distrito; expuso que lo grave es que lo han amenazado de que si no aceptaba esa medida, entonces, iban a ejecutar a su familia, pues, según dijo, ya traían esa indicación.
Se me ofreció darme la libertad si yo firmaba la renuncia a la diputación federal por la vía independiente o, de lo contario, me pondrían en la cárcel; pero la realidad es que yo acepte llevar mi defensa en libertad, porque es la tercera vez que el Gobierno me inventa delitos y pasa a manchar mi imagen
El ex alcalde anunció que en los próximos días presentará una contra demanda contra el Gobierno estatal por esas irregularidades; por otra parte, continuaría con su campaña en busca del voto que lo lleve a la diputación federal por la vía independiente.