Interviene Profepa el Hotel Vasco

Atiende la Procuraduría denuncia ciudadana por presuntos daños al ambiente

Emmanuel Ruiz

  · jueves 16 de mayo de 2019

A diferencia de la primera visita, en esta ocasión sí pudieron entrar /EMMANUEL RUIZ

Después de un primer intento fallido, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) finalmente tuvo acceso al exhotel Vasco, en el municipio de Cuautla, para realizar la diligencia que responde a una denuncia ciudadana por posibles delitos ambientales durante la construcción de una sucursal Chedraui en ese predio.

El lunes pasado, dos trabajadores de la Profepa permanecieron durante varias horas afuera de las instalaciones, en cuyo interior se prevé la construcción del supermercado, sin que los trabajadores les permitieran entrar para hacer sus labores de observación. Este miércoles, sin embargo, las cosas fueron distintas.

Quema molesta a ciudadanos

A través de las redes sociales, ciudadanos cuautlenses se mostraron molestos por la quema que hicieron los trabajadores dentro del hotel, la cual, pese a haber sido controlada, generó una columna de humo que se extendió en esta zona del Centro Histórico de Cuautla, añadiendo así un evento más a la contingencia ambiental en la que se encuentra la entidad, debido a los incendios forestales que se han registrado en el centro del país.

Resultados

De acuerdo con Rubén Gómez, del área de Atención Social de la Profepa en Morelos, los resultados que arroje la diligencia serán entregados directamente al ciudadano que hizo la denuncia.

TEMAS