Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos intentarán rescatar las jardineras que se encuentran en la zona de esa central de abastos conocida como los caballitos, y que durante casi 30 años han funcionado como basureros de la gente que acude a ese lugar. El área que divide las avenidas de salida y entrada muestra un deterioro por la falta de cuidado y mantenimiento; "es una imagen que refleja lo que es y debe ser el mercado", confío Javier Domínguez secretario general de los introductores.
Con el apoyo de la fundación Ayudando a caminar con Ángel, afirmó que han trazado una línea de trabajo hacia tres puntos importantes, el primero consiste en regalar cubre bocas en zonas con mayores necesidades y de esa manera incentivar el auto cuidado, así como gel antibacterial.
Asimismo, el próximo jueves 14 de enero, estarán regalando alrededor de cien despensas de verdura y fruta para la gente con mayores urgencias como en centros de alcohólicos anónimos, y en tres colonias: Cerritos, Ahuatepec, y Ocotepec.
Sin embargo, la principal preocupación es el estado físico en el que se encuentran las jardineras que están en uno de los accesos y salidas hacia el mercado Adolfo López Mateos. Recordó que desde hace más de un año, por iniciativa suya, Javier Domínguez rescató la primera glorieta, con el apoyo de otros se puso pasto y plantas, y un pintor profesional puso color a las figuras ecuestres que se encuentran allí.