Ciudadanos que visitan del mercado Adolfo López Mateos se exponen a ser atropellados en los andenes, debido a que los comerciantes han invadido las zonas destinadas para esperar y abordar el transporte público.
Una queja añeja es la falta de un espacio digno para esperar y abordar el transporte público en los andenes del mercado, ya que estos espacios están invadidos por puestos, por lo que los visitantes tiene que esperar una ruta o taxi sobre el arroyo vehicular.
En esta época se complica a los visitantes el transitar por los andenes, debido que el Tianguis Navideño ocupa el primer anden, reduciendo los espacios para taxis y rutas, y deben transitar arriesgándose a ser atropellados.
Te interesa:
Asaltan la iglesia de Santa Catalina
Invaden comercios las zonas peatonales en el mercado ALM de Cuernavaca
Se prostituyen morelenses por la Internet: Vela López
Así fue el festejo de Mohamed, tras cumplir la promesa a su hijo
Ozumba, campeón de hexagonal de la amistad
Continúan los éxitos de Maribel Guardia
En mayo del 2017 una mujer de la tercera edad perdió la vida al ser atropellada por un autobús de pasajeros de la línea “Ometochtli”, en la salida de los andenes de mercado, mientras que en noviembre de ese mismo año un comerciante fue atropellado por un autobús de la empresa Verdes de Morelos en los andenes; la víctima murió a las pocas horas de haber sido ingresada en un hospital. Como estos casos se han registrado varios en años anteriores.
Ante ello, ciudadanos entrevistados pidieron a las autoridades capitalinas y mismos administradores del mercado que pongan mayor atención en el tema, que se reubique a los comerciantes invasores.
Análisis:
Lucía Meza Ebrard, el indispensable
Daniel Martínez La marca de la década...
Juan Carlos Valencia Agua: la cuarta transformación pendiente