Tras hacer entrega del inmueble rehabilitado Centro Educativo Cultural del Futuro Piaget, en Emiliano Zapata, el gobernador Cuauhtémoc Blanco resaltó que un eje central de su administración es la tranquilidad de las familias, por eso en proyectos como esa institución que beneficiará a 130 niñas y niños, vale la pena invertir. Autoridades municipales y madres beneficiadas agradecieron la obra porque al dejar a sus hijos les permite cumplir jornadas laborales.
Ante padres de familia, autoridades educativas y del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, resaltó que su Gobierno trabaja para que los hijos e hijas de los morelenses cuenten con instituciones educativas donde encuentren oportunidades para consolidar su desarrollo.
Hoy por hoy, la niñez y la educación son prioridad en nuestro Gobierno.
Señaló que logros así son muestra de lo que se puede alcanzar cuando se trabaja de manera coordinada y por un objetivo común.
Sus hijos recibirán educación integral y ustedes tranquilidad durante su jornada laboral, no tengo duda que en esta institución sus hijos tendrán oportunidades que les permitirá consolidar su desarrollo.
El Centro Educativo Piaget beneficiará a casi 130 madres trabajadoras de las fábricas y la central de abastos cercanas al plantel, así como a las familias de todo el municipio. El plantel está ubicado a un costado de la carretera Temixco-Emiliano Zapata, en la colonia Palo Escrito, y cuenta con espacio para lactantes, maternal y preescolar, además ofrecerá servicios de enfermería y biblioteca, así como seguridad, ya que tiene instalado un circuito cerrado de video-vigilancia.
La firma del convenio de entrega-recepción del inmueble estuvo a cargo de Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración del Ejecutivo estatal; Fernando Aguilar Palma, presidente de Emiliano Zapata; María Luisa Orihuela Rodríguez, presidente del DIF de esa localidad. Y como testigos de honor firmaron el gobernador Cuauhtémoc Blanco y Natália Rezende Moreira, presidente del Sistema DIF Morelos.