Serán investigados dos inspectores involucrados en una pelea con guardias del Congreso del Estado, afuera del recinto legislativo el pasado miércoles.
Así lo confirmó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado quien dijo que se dará vista a la Contraloría a fin de que se establezca si son o no sancionados.
No obstante, el alcalde aclaró que si los comerciantes o miembros del Congreso iniciaron la riña entonces se consignará así ante el Ministerio Público.
"A la luz de lo que se avance en las investigaciones, podríamos solicitar respetuosamente al Congreso que lleve a cabo una valoración de los elementos que tienen a su servicio" , explicó el edil.
El Congreso local emitió un comunicado en donde argumenta que los guardias actuaron debido a una petición.
El munícipe dijo que es la primera vez durante su administración que una situación de esta naturaleza se presenta, mencionó que en otras ocasiones hubo intercambio de palabras más no se llegó a los golpes.
“Los protocolos que tienen quienes llevan a cabo estas tareas, no son de confrontación, son de una atención respetuosa; ignoro quién dio motivo al conflicto que llevó a las manos, y daremos visto a la contraloría para que en su caso, si son elementos del Ayuntamiento sean sancionados, pero si no lo son, también quienes agredieron sean sujetos al Ministerio Público”, mencionó el presidente municipal.
El miércoles, los inspectores acudieron a retirar a comerciantes ambulantes instalados de forma irregular afuera del recinto legislativo, sin embargo, presuntamente habrían incurrido en excesos por lo que guardias el Congreso intervinieron suscitándose la riña.
El Ayuntamiento explicó que los comerciantes de la zona fueron retirados ya que vendían alimentos y no cumplían con las recomendaciones de Protección Civil.
Con información de Emireth Cossio
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube