Invita AMLO a participar en subasta de propiedades incautadas al narco; dos en Morelos

Se remata el departamento en donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” y la residencia de Raúl Flores “El Tío”

El Sol de Cuernavaca en línea

  · viernes 21 de junio de 2019

sae

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a participar en la subasta de propiedades confiscadas, que se realizará el próximo domingo en el Complejo Cultural de Los Pinos, con lo que se busca recaudar fondos en beneficio de las comunidades más pobres del país.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que quienes participen en la subasta de casas residencias y ranchos, además de adquirir un bien, estarán haciendo el bien, ayudarán a quienes necesitan apoyo

Entre las 27 propiedades que serán subastadas destacan las dos ubicadas en Morelos:

El departamento 202 del edificio Elbruz del fraccionamiento Altitude, Punta Vista Hermosa, en Cuernavaca, Morelos.

La casa habitación en calle Llamarada, número 193 del fraccionamiento Residencial Sumiya, Jiutepec, Morelos.

En 2019, en el departamento 202 de Altitude fue abatido Arturo Beltrán Leyva a manos de elementos de la Secretaría de Marina tras un cruento enfrentamiento en el que se usaron armas largas y cuyas marcas aún se observan en las paredes del inmueble.

Ahora, el precio de base de venta es de 3 millones 580 mil pesos y se pide un depósito de garantiza de 500 mil pesos para poder participar. Se precisa que el inmueble no tiene ningún problema jurídico.

En tanto, la casa de Sumiya fue propiedad de Raúl Flores y también fue decomisada en el año 2009 luego de que autoridades estadounidenses lo ligaran con los Cárteles Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

Esta residencia tiene un precio base de venta de 6 millones 419 mil pesos.

A Raúl Flores se le atribuyeron actividades ilícitas que involucraban diversos ramos de operación a través de empresas, productoras, casinos con sucursales en el país.


LOS LIMONEROS

En el año 2014, otra de las viviendas utilizadas por Beltrán Leyva fue rematada con un precio inicial de 13 millones 989 mil pesos. Se trata de la residencia ubicada en el poblado de Ahuatepec, en donde el 10 de diciembre de 2009, días antes de ser asesinado por elementos de la Marina, realizó una 'posada' en compañía de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, y Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”.

La residencia está ubicada en la calle Paseo de las Mandarinas, del fraccionamiento Los Limoneros, en el poblado de Ahuatepec.

El 10 de diciembre de 2009, se realizó un operativo en dicho inmueble en donde se realizaba una posada amenizada por reconocidos grupos musicales, sin embargo Arturo Beltrán, Sergio Villarreal y Édgar Valdez lograron huir.

No obstante, trascendió que Beltrán Leyva fue herido por lo que permaneció escondido en el departamento del complejo Altitude, lugar en el que finalmente fue abatido junto con seis de sus hombres.



TEMAS