Para apoyar, promover y preservar la salud de las familias, el Ayuntamiento de Cuernavaca invita al Reto 20-20 “Activo Sano”, para que niños, jóvenes y adultos de la ciudad trabajen durante tres meses en el mejoramiento de su autoestima físico, mental y control nutricional.
Así lo anunció el director del Deporte Municipal, Jaime Serna Pérez, quien esta tarde, en rueda de prensa presentó el Reto 20-20 acompañado por nutriólogos y especialistas del deporte, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de salud de la gente de Cuernavaca, mediante orientación deportiva y nutricional, bajo la coordinación de la Secretaría de Bienestar Social y Valores.
Informó que los interesados se pueden inscribir en las instalaciones del Instituto del Deporte del parque Tlaltenango de la avenida Emiliano Zapata, número 705, a partir de este jueves 30 y hasta el 8 de febrero.
En el caso del gimnasio Master GYM, ubicado frente a la escuela 20 de Noviembre sobre la avenida Domingo Diez, tiene un convenio con el Ayuntamiento de Cuernavaca, con un 35 por ciento de descuento por el uso de las instalaciones durante la duración de la mencionada promoción.
El Reto 20-20 tendrá una duración de tres meses hasta abril, e inicia a mediados de este mes de febrero, puntualizaron los organizadores.
Jaime Serna informó que de acuerdo a los datos estadísticos, Jojutla ocupa el primer lugar con personas con sobrepeso y obesidad a nivel estatal, seguido por el municipio de Cuautla, y Cuernavaca ocupa el tercer lugar.
En Cuernavaca 1 de cada 3 niños presenta obesidad, por lo que a través de la subsecretaría de salud, se busca la manera de llevar información y acciones de prevención a la ciudadanía.
Refirieron que la Encuesta Nacional de Salud arroja que 75.2 por ciento de la población adulta mayor de 20 años padece sobrepeso u obesidad, por lo que con estos datos estadísticos ya se le puede considera una epidemia.
Resaltaron que con la finalidad de prevenir enfermedades crónico - degenerativas, es necesario desde la infancia promover la actividad física y una buena alimentación en los infantes, por lo el reto está abierto a la participación de niños.
Ante estos datos, las autoridades municipales llamaron a niños, jóvenes y adultos sumarse a este reto, donde serán acompañados por especialistas y el único requisito que deberán de entregar es un certificado médico.
Finalmente, Jaime Serna Pérez anunció que a partir del mes de marzo, se van a reactivar las clases de natación en la instalaciones del Ayuntamiento Capitalino, mismas que actualmente se encuentran suspendidas por la temporada invernal; además de que en breve realizaran otras actividades deportivas.