La propuesta de reglamento elaborada por la Coalición Pro Municipio, con la que diversas agrupaciones ciudadanas pretenden lograr que los regidores que incumplan con sus funciones paguen multas y que la ciudadana tenga más participación en el cabildo de Cuautla, llegaría en próximas fechas a una sesión de cabildo, según adelantó el representante de la organización, Jorge Juárez Morales.
De acuerdo con Juárez Morales, la propuesta sería presentada por el regidor Ángel Cangas Paredes, de la Comisión de Desarrollo Económico, Gobernación y Reglamentos.
"Estamos en espera de que se presente de manera formal al cabildo, y más allá del punto de hacer que paguen cuando incumplan con sus funciones, lo que nos parece importante es que los cabildos tengan mayor participación ciudadana, que los puntos del orden del día sean discutidos en las comisiones, y que en ese proceso de discusión haya una participación permanente de los cuautlenses", expuso.
Jorge Juárez recordó que, hasta el momento, el Ayuntamiento de Cuautla no ha realizado una sesión de cabildo abierta, por lo que los ciudadanos realmente no han tenido la oportunidad de participar en la toma de decisiones del Ayuntamiento.
"Es el presidente quien elabora el orden del día", dijo.
Datos: Hasta ahora el Ayuntamiento no ha realizado sesiones de cabildo abiertas