Los titulares de los organismos gubernamentales tienen hasta finales de noviembre y principios de diciembre para presentar las observaciones que encuentren por presuntas irregularidades por parte de la administración pasada, informó la titular de la Secretaría de la Contraloría estatal, Alejandra Pani Barragán.
"Esperamos que, a finales de noviembre, principios del mes de diciembre nos estén llegando todas las observaciones que ellos hayan encontrado en cada secretaría, pero mientras estamos en la instalación de los comités de gobierno de las diferentes secretarías", informó.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Señaló que, hasta el momento los únicos temas que han brincado al tema de lo mediático es la situación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), tras la localización de fertilizante en bodegas ubicadas en Puente de Ixtla, presuntamente propiedad de familiares del extitular del organismo, Omar Taboada Nasser.
Por otro lado, está el caso del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, en donde presuntamente hubo compras irregulares de predios en esta zona de Jojutla por parte de exfuncionarios del gobierno del estado.
Sin embargo, Pani Barragán dijo que actualmente no hay investigaciones por estos casos, debido a que aún siguen con los procedimientos de revisión en cada una de las áreas, pues hay 45 días hábiles para esto y luego proceder a presentar las observaciones a la Contraloría.
Explicó que, en caso de que se detecte alguna irregularidad, los funcionarios actuales deberán hablar con sus homólogos y solicitarles la información sobre algún bien o recurso faltante, por lo que dijeron que serán respetuosos de los tiempos que marca la Ley.
"Por ahora no se está investigando, estamos en el período de observaciones... tienen 45 días para revisar todo lo que les entregaron y si no está bien tienen que hablar con sus homólogos y pedirles la información de dónde están los bienes", puntualizó.