A tres meses de que la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Morelos hiciera frente a la denuncia por robo agravado de 20 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, la clínica Rafael Barba Ocampo, del municipio de Cuautla, opera hoy sin director, en tanto que sus derechohabientes han tenido que hacer frente a la falta de pruebas básicas de laboratorio.
El 15 de abril pasado, a través del oficio Lab/0109/2021, personal de la clínica dio cuenta al subdirector médico, Jorge Oliva Maldonado, de la suspensión de las pruebas de laboratorio básicas y especiales y el abasto de reactivos, consumibles y papelería luego de que la empresa responsable de subrogarlos, Hemoser S.A. de C.V., dejara de hacerlo. Dicho documento también establecía que los equipos en comodato de la empresa estaban fuera de servicio, debido a la falta de mantenimiento preventivo y correctivo.
Mientras el personal se mantiene hermético para brindar información correspondiente al periodo en el cual la clínica “Rafael Barba Ocampo” ha operado sin director, los derechohabientes que acuden al módulo del laboratorio reciben citas para el próximo mes, en tanto que los que acuden por estudios por cirugía están a la espera de electrolitos y de una fecha en que sea posible realizarlos.
Hasta la fecha en que fue emitido el oficio, las pruebas por analito que se requerían con urgencia para su subrogación eran las de cultivos bacteriológicos, biometrías hemáticas, TP y TTPa, química clínica y pruebas especiales.
De acuerdo con el área de comunicación social, el procedimiento de selección mediante el cual se asignará a una nueva persona que esté a cargo de esta clínica se realiza a través de una convocatoria nacional, hasta que el comité evaluador seleccione al aspirante adecuado al perfil.
A principios de febrero, la delegación del ISSSTE en Morelos enfrentó los señalamientos de la ciudadanía luego de que se denunciara el robo de 20 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech Covid-19 de la Clínica de Medicina Familiar número uno, “Carlos Calero Elorduy”, ubicada en el municipio de Cuernavaca.
Suscríbete a nuestro canal