Cuernavaca y Japón buscan fortalecer sus lazos comerciales y al conmemorar 46 años de hermandad este mes, el alcalde de Ōtaki, Noboru Hirabayashi compartió con José Luis Urióstegui su interés por el aguacate y nopal de la ciudad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“nos comentaron que están buscando hortalizas, veremos qué otras cosas son las que les interesan. Vamos a buscar oportunidades de intercambio comercial”, indicó el edil de Cuernavaca.
La delegación japonesa permanecerá en la capital del Estado durante dos días. Como parte de su agenda, se reunirán con la gobernadora Margarita González Saravia, para analizar posibles acuerdos de importación y exportación entre ambas regiones.
Urióstegui destacó la relevancia del aeropuerto Mariano Matamoros como un factor clave para consolidar estos nuevos proyectos, “el aeropuerto tiene cualidades para transporte de carga y teniendo la empresa Nissan como un ejemplo aquí en Morelos desde hace casi 50 años, de lo que es intercambio comercial seguramente pueden darse en otras actividades. El aeropuerto está en mejores condiciones que nunca”.
Por su parte, Noboru Hirabayashi expresó su entusiasmo por esta primera visita a Cuernavaca. Recordó que anteriores alcaldes de Ōtaki, conocida como la "ciudad castillo", han visitado la capital morelense en varias ocasiones. Hirabayashi manifestó su interés en conocer más sobre la historia y la cultura local y en estrechar la amistad para avanzar en las relaciones entre México y Japón.