El diputado Héctor Javier García Chávez, de Morena, declinó su candidatura para buscar la Mesa Directiva del Congreso local en el Segundo Año Legislativo, asegurando dicho cargo debe estar encabezado por una mujer.
En rueda de prensa, expresó al día de hoy no se cuenta con un nombre definido; sin embargo, será labor de sus cuatro compañeras de bancada ponerse de acuerdo, esperando dicho cambio genere inclusión en todos los espacios que deba definir el Poder Legislativo.
Por ello, confío sea un hombre el próximo presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), siendo en su caso el Partido Encuentro Social (PES) a quien le corresponde.
Ante los deseos de renovar su periodo como presidenta, exhortó a la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz tener la madurez para entender que ya ocupó el cargo por un año, dejando de lado la obsesión de requerir la representación en un espacio político.
Finalmente, rechazó pretenda dejar el partido Morena manifestando su deseo de que en este nuevo año, el Poder Legislativo transite en los acuerdos de la agenda legislativa, apoye al gobernador cerrando filas para beneficio de los ciudadanos de Morelos, así como antepongan el interés de los morelenses al interés personal y partidario.