“De manera artera fue asesinado el coordinador del transporte del ingenio de Casasano Darío Cortez, esto como consecuencia de las amenazas de extorsión, que sufren todos los días los productores de caña, lamentó profundamente la crisis de inseguridad que vive hoy nuestro estado de Morelos”, manifestó Jessica Ortega de la Cruz.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Respecto a los hechos acontecidos el 18 de marzo con el asesinato de Darío Cortez García, coordinador del transporte del ingenio de Casasano, a consecuencia de amenazas de extorsión.
“Es evidente Morelos ha sido rebasado por la delincuencia organizada, que tiene secuestrado hoy en nuestro estado, ante la falta ante la inoperancia y falta de estrategia de seguridad de quien hoy gobierna nuestra entidad”, expresó la aspirante a candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.
La aspirante a la gubernatura llamó al Gobierno Federal para que atienda de manera urgente el tema de inseguridad.
Seguridad de los cañeros inquieta a políticos
Los partidos que integran la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, lamentaron que la espiral de violencia y seguridad pone en riesgo a los productores cañeros.
En su comunicado aseguraron que el Ingenio de Casasano cerró operaciones por tres días consecutivos (jueves, viernes y sábado) y reactivó el domingo la molienda de caña, sin embargo, el lunes ocurrió el lamentable hecho.
En días pasados, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Saúl Medina Gómez confirmó que la zona oriente del estado es la más afectada por este delito.