Luego de la reunión que sostuvieron presidentes municipales con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y con la participación de diputados locales, el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián se dijo confiado en que recibirán el apoyo solicitado por parte del ejecutivo estatal.
Dijo que los alcaldes no están peleados con el gobernador, pues al igual que él, lo único que quieren es sacar al estado adelante.
Fue la tarde noche del martes cuando se llevó a cabo el encuentro en donde participaron 32 alcaldes, en donde la principal solicitud fue la modificación a las leyes de ingresos, sin embargo, fue la autoridad estatal quien dijo que por el momento no habrá ninguna modificación, pero que se trabajará en conjunto con el Congreso para que las que las leyes de ingresos puedan ser dictaminadas y trabajar para lograr acuerdos políticos para su aprobación.
El presidente municipal dijo que aún cuando se llegaron a algunos acuerdos, se está buscando que el gobierno del estado acceda a que los municipios reciban mayor recurso, toda vez que con la eliminación del 25 por ciento del impuesto adicional, Cuautla se quedó sin 45 millones, recurso que iba a ser destinado al pago de laudos y obra pública.
Te interesa:
Comparecencias serán públicas: Alfonso de Jesús Sotelo
Transportistas afirman que la tarifa actual es insuficiente
Leyes de ingresos municipales serán analizadas, otra vez: Rosalina Mazari
Procedente juicio político contra Graco Ramírez
Lo que queremos es que nos hagan caso, que se pongan en nuestro lugar y vean que no estamos buscando que la gente pague más impuestos, sino que se nos regresen las participaciones que les fueron retiradas a los municipios en la administración pasada.
Dijo que queda en claro que el 25 por ciento del impuesto adicional se quitará por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero por eso, están pidiendo que se regrese el cinco por ciento de las participaciones federales. Corona Damián informó que uno de los acuerdos fue llevar a cabo una segunda mesa de trabajo con el gobernador y los diputados, por lo que se espera que finalmente se pueda hacer una buena estrategia para enfrentar las necesidades que tiene el pueblo de Morelos en materia de seguridad, salud, campo, infraestructura y otros rubros.
En materia de seguridad, el alcalde de Cuautla, dijo que por el momento se seguirá trabajando como se ha hecho, a través del Mando Coordinado y el apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional; posteriormente se analizará si continuará con el modelo de seguridad del estado.