Jesús Corona reconoce derrota contra empresa

Se ha estado negociando con la empresa para que los ciudadanos no salgan tan afectados con estas acciones

Dul

  · jueves 1 de agosto de 2019

Se ha estado negociando con la empresa para que los ciudadanos no salgan tan afectados, informó Corona /archivo

El presidente municipal, Jesús Corona Damián informó que se está negociando con la empresa Parking Spot para que ciudadanos no salgan tan perjudicados con la instalación de parquímetros, ya que confirmó que la demanda ya se está perdida.

En entrevista, se cuestionó al edil sobre su la reunión que llevaron a cabo el grupo que están en contra de la instalación de los parquímetros, mismos que le han solicitado la transparencia en cuanto al convenio que se firmó con la empresa Parking Spot.

El alcalde manifestó que su postura en este tema es que siempre ha estado en contra, no obstante, como presidente municipal debe de cumplir como autoridad.

Cabe mencionar que fue en el mes de febrero de este año cuando el edil firmó el convenio con la empresa Parking Spot para la operación de parquímetros de manera virtual, esto debido a la demanda que se perdió y que obligaba al ayuntamiento de Cuautla a pagar varios millones de pesos.

Corona Damián informó que se ha estado negociando con la empresa para que los ciudadanos no salgan tan afectados con estas acciones, "la empresa ha esperado ya cinco meses y está molesta, pero nosotros teníamos primero que socializar con la ciudadanía a través de las mesas de trabajo".

Dijo que ya es algo que se perdió, por lo que ahora se verá la forma de que las afectaciones no lleguen hasta los cuautlenses.

ACUSA PARKING SPOT A AYUNTAMIENTO

A través de un comunicado, la empresa Parking Spot, informó que iniciará un procedimiento legal en contra del Ayuntamiento de Cuautla por incumplimiento de convenio que se signó en el mes de febrero de este año, el cual podría derivar en la destitución del cabildo de Cuautla.

Lo anterior, debido a que la puesta en marcha del Programa Movilidad Cuautla se ha venido postergando por cinco meses.

En comunicado se señala que la empresa ha sido comprensiva en los tiempos y formas que el Ayuntamiento de Cuautla ha determinado para socializar este tema, además de tener la apertura para renegociar los términos del convenio original ratificado.

Sin embargo, al considerar que los tiempos pertinentes se han agotado, para dar inicio con este programa, se decidió iniciar el procedimiento legal.

Para ello, la empresa señala que procederá conforme a derecho, para hacer valer el convenio que firmó el presidente municipal, Jesús Corona Damián, a quien, asegura, su Cabildo le dio la facultad para hacer acuerdos a nombre del Ayuntamiento, derivado de la determinación judicial tomada por los tribunales.

Mientras tanto, se anunció que se está listo para poner en marcha el programa de movilidad, bajo un orden y respeto y de la mano con la autoridad.

TEMAS