El Ayuntamiento de Jiutepec trabajará con el presupuesto que les fue aprobado, por lo que serán responsables y estarán alejados de conflictos o controversias constitucionales, así lo aseguró el alcalde del municipio Rafael Reyes Reyes.
El alcalde de Jiutepec señaló que sin duda alguna, nunca será suficiente el presupuesto que se autoriza, ya que requieren de mucho más recursos para atender todas las demandas de la ciudadanía.
“Vamos a gobernar con lo que tengamos, siempre con un espíritu de sentido social”, expresó.
Esta declaración surge luego de que, un grupo de alcaldes de la entidad no quedaran conformes con el Presupuesto Estatal 2023; ni con el fondo que creó el Congreso local para obra pública; ni con la Ley de Ingresos, por lo que han señalado que seguramente van a recurrir a una controversia constitucional.
Algunos que han anunciado su descontento con el Paquete Fiscal 2023 es el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, quien asegura que a su municipio no se le dotó presupuesto para obra y acciones sociales.
Reyes Reyes reiteró que su administración va a trabajar con el recurso que se les asignó y con el recurso que ingrese, más allá de conflictos o controversias que se puedan suscitar.
“Creo que hay que trabajar con lo que se tiene, la gente nos eligió para ser un gobierno responsable”, precisó.
Además señaló que este 2023 se concentrarán en el tema de prestación de servicios públicos, asimismo, anunció que van a retomar todos los ejes de acción del programa “Jiutepec por la Paz”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter