El secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez declaró que se brindará el acompañamiento a los docentes que fueron amenazados en la Escuela Primaria “Revolución” de Cassano, en el municipio de Cuautla, y exigió a las autoridades investigar si estas advertencias son reales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Nosotros estaremos pendientes de las peticiones que hagan los compañeros, y los vamos a acompañar, vamos a estar con ellos en lo que planteen, lo más importante es su seguridad”. En caso de que así lo hagan, se les apoyará para el cambio de centro laboral.
Al momento son los únicos casos reportados en el magisterio, dijo el líder magisterial. Adelantó que pedirá la instalación de una mesa de trabajo con el Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), para tomar medidas urgentes en favor de los afectados.
El pasado lunes 17 de abril, estudiantes de dicho plantel no regresaron a las clases después de las vacaciones debido a que el director y dos maestros fueron amenazados mediante un mensaje de texto, en donde se les advertía que debían irse del plantel.
La Normal será rehabilitada
Sánchez Vélez señaló que sobre la Normal “Benito Juárez”, ubicada en la zona sur de la ciudad de Cuernavaca, tomarán las acciones debidas para recuperarla del abandono en que la dejó la anterior dirigencia sindical.
“Con las cuotas que pagan los estudiantes vamos a rescatarla, requiere de pintura, mantenimiento, y la vamos a atender de los mismos recursos generados por la misma”, reconoció que es una escuela que lleva muchos años operando y que muy pocas veces fue intervenida.
Únete a nuestro canal de YouTube