Las oficinas de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deben volverse a abrir para todos los maestros, y la dirigencia debe ser una representación que los acompañe, que los oriente y que abandere sus demandas justas, advirtió el aspirante a la Secretaría General de la organización, Joel Sánchez Vélez, quien reconoció al Comité Ejecutivo Nacional el que no hay mano negra en el proceso y demostraron no favorecer a ninguno de los aspirantes.
Seguro de que obtendrá el triunfo, el candidato de la planilla blanca, expuso que ante la situación por la que atraviesa el magisterio morelense, con una autoridad educativa y gubernamental poco preocupada por la educación y que acumula adeudos y pendientes con el magisterio, es necesaria una representación sindical fuerte “que vaya con el patrón a exigirle cumplir con lo que le corresponde, y eso va a regresarle la confianza a los maestros porque van a tener una dirigencia que los acompañe y los va a representar dignamente”.
Te interesa: Se compromete Joel Sánchez a acabar con injusticia y rezago en el magisterio
El aspirante a la dirigencia, aseguró que a diferencia de otros contendientes no tiene padrinos políticos ni compromisos más allá del magisterio morelense. Aún con ello, señaló: “invitaré a todos los compañeros que participaron en la contienda a que participen en un ejercicio en que vayamos juntos a favor de todos los trabajadores de la educación”.
La corrupción y la venta de plazas no puede regresar al SNTE en Morelos, advirtió Sánchez Vélez quien anticipó que si bien hubo logros en el pasado, “también hubo situaciones negativas, y eso no tiene que regresar, debemos revisar lo que se debe reinstaurar sin que signifique volver a los vicios. Hoy tenemos que actuar con transparencia y sin actos de corrupción”.
Sánchez Vélez recuerda que ya una vez le fue negada la dirigencia seccional desde el Comité Ejecutivo Nacional por los esquemas de designación anteriores que eran antidemocráticos, ahora está seguro de que consiguió el respaldo de los trabajadores de la educación y se impondrá en las urnas, y aunque asegura que no hay condiciones para hacer trampas en la elección de este 21 de febrero, y el proceso está blindado contra irregularidades, los representantes de su planilla están acreditados en los 135 centros de votación, “estoy muy confiado de que tendremos un proceso ejemplar y se va a respetar la voluntad de todos los trabajadores de la educación de Morelos. Confío en el trabajo que hemos hecho, en lo que hemos construido, en la responsabilidad de todos los trabajadores de la educación, en que el gremio es inteligente y tomará la mejor decisión”.
La responsabilidad de la dirigencia sindical es con toda la sociedad
Sánchez Vélez adelanta que la responsabilidad de la dirigencia sindical no está sólo con los trabajadores de la educación, aunque ellos van primero, sino con toda la sociedad. Necesitamos un sindicato que se preocupe por la calidad de la educación, asegura; que garantice que los principios constitucionales de la enseñanza laica, gratuita, obligatoria y de excelencia se cumplan realmente y para ello es necesario una dirigencia que sea honesta, congruente y con experiencia.
Sobre la jornada electiva, el aspirante adelantó lo siguiente: “esperamos sea tranquila, siempre hemos manifestado que éste es un evento inédito, histórico, por vez primera, más de 34 mil compañeros habremos de votar. Hay confianza en que las cosas saldrán bien, apostamos a un evento transparente, democrático y pulcro”.
Que sean las y los trabajadores de la educación quienes decidan quién encabezará la secretaría general y las 54 carteras que este martes 21 de febrero se definirán. A los trabajadores les pidió llegar temprano a las urnas para emitir su voto a buen tiempo, recordando que el proceso cerrará a las 12 de la tarde, pero se tomará en cuenta a quienes estén en la fila al cierre de la misma.
“Son 135 sedes de votación, y cada compañero deberá saber en dónde podrá votar de acuerdo a la convocatoria emitida para el proceso”.
Sánchez Vélez, se mostró satisfecho al cierre de su campaña en donde recorrió los centros educativos recibiendo cada una de las demandas de los trabajadores, mismas que fueron adheridas al plan de trabajo presentado para su postulación.
“El asunto de la salud es un tema sensible para los trabajadores de la educación y ahí tenemos propuestas que queremos construir, haremos las gestiones necesarias para terminar con el desabasto de medicamentos que hay en el ISSSTE, con las consultas en especialidades, con los procedimientos quirúrgicos”.
Recuperar el Diagnóstico Automatizado que se les brinda a los trabajadores, se asignará a una persona en cada una de las unidades hospitalarias para dar atención en caso de ser necesario, adelantó. También la reapertura del hospital “Carlos Calero” para que den atención de segundo nivel “hay más de 150 mil derechohabientes que no tienen atención”.
Así como también la construcción de una “posada” para que ahí descansan los familiares de quienes pasen más tiempo hospitalizados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube