El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que este mes pondrán en marcha el refugio para los adultos mayores en calidad de abandono.
Dijo que, desde el anuncio hecho en meses pasados, hay varias personas interesadas y por lo tanto ya se cuenta con una lista de espera.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“En cuanto lo anunciamos varios adultos mayores solicitaron la ayuda; ya hay una lista de abuelitos que ya quieren ir", detalló el alcalde al tiempo de agregar que la idea es contar con un lugar agradable y un espacio seguro para este sector de la población.
El refugio y casa de día del adulto mayor se encuentra en la colonia Hornos Cuates de Tequesquitengo; el refugio está por concluirse este mes de enero y contará con capacidad para albergar a 16 personas.
Ahí mismo se les atenderá y brindarán comida: “Son adultos mayores que no se sienten a gusto en su casa, que son maltratados, que sufren algún tipo de violencia y no se atreven a denunciarla por miedo o por tristeza; finalmente nuestra obligación no es estar juzgando lo que les pasa”.
Y una forma de resolver el problema, acotó Flores Bustamante, es darle la atención que requieren, por lo que el refugio en Jojutla pretende consolidarse como una obra en beneficio de los adultos mayores.
El proyecto aprobado y ejecutado con recursos del 2023 se pondrá en marcha este 2024, y tras anunciarlo en su informe varias personas adultas se han presentado a solicitar informes y a pedir un espacio, al trascender que además de alimentos podrán desarrollar actividades lúdicas propias de su edad y convivir con otros adultos mayores.
Asimismo, el edil precisó que no será un asilo, ya que el objetivo es darles refugio de día, especialmente a los adultos mayores que padecen condiciones de abandono, maltrato o no tienen un lugar donde pasar el día o dormir.