Con el lema “Ponerle fin a las desigualdades, ponerle fin al Sida, ponerle fin a las pandemias”, en el zócalo de Jojutla celebraron el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, además de instalar una mini feria de la salud en la que se ofreció a la población pruebas rápidas de VIH y productos de la canasta básica a bajo costo.
En plena plaza de la Soberana Convención Revolucionaria, mejor conocida como la arcada del nuevo zócalo de Jojutla, participaron diferentes oficinas de gobierno, como la Jurisdicción Sanitaria, la Dirección de Bienestar Social y la Regiduría de Derechos Humanos del municipio, donde se llevaron a cabo una serie de actividades para conmemorar dicha fecha.
Entrevistada al respecto, Adriana Ramírez Avilés, responsable del programa VIH, de infecciones de transmisión sexual y virus de la hepatitis “C”, de la Jurisdicción Sanitaria II de Jojutla, destacó que uno de los objetivos es acercar a la población las pruebas rápidas de VIH.
Aunque aclaró que en los centros de salud durante todo el año se cuentan con estas pruebas y los insumos, pero muchas veces la población desconoce esa parte, por lo que es importante acercar estos servicios gratuitos.
Luego de reconocer que año con año hay un incremento de casos, insistió que lo mejor es hacerse la prueba rápida: “Las pueden conseguir sin mayor problema, ya que son gratuitas en los centros de salud”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube