En Jojutla, se llevó a cabo este 21 de marzo una ceremonia cívica conmemorativa del CCXVII aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García en la glorieta del monumento del Benemérito de las Américas.
Autoridades municipales, un grupo representativo de la Escuela Secundaria Benemérita Benito Juárez y de las logias masónicas se dieron cita para participar.
Además, se contó con la participación de Hugo Calderón Carbajal de la Logia Simbólica Ricardo Sánchez No. 4, Carolina Domínguez Quezada de la Respetable Logia Simbólica Margarita Maza de Juárez 7 No. 1 y la regidora Patricia Luna Domínguez, quienes presentaron sus respectivos mensajes.
Durante su intervención, Hugo Carvajal citó las palabras de Benito Juárez: "Libre y para mí sagrado es el derecho de pensar" y habló del legado del benemérito de las Américas. Reconoció la importancia de la legalidad y la certeza como rectoría del estado mexicano, así como la institucionalidad, las garantías individuales y la fraternidad. Señaló que estos legados continúan vigentes en la actualidad y representan un faro de luz para la nación.
Por su parte, Carolina Domínguez Quesada de la Logia Margarita Maza de Juárez 7 número 1, hizo una semblanza y recordó el humilde origen de Juárez en San Pablo Guelatao. Destacó que Juárez empezó su formación escolar a los 13 años en una iglesia jesuita en Oaxaca.
La ceremonia cívica fue organizada por el Ayuntamiento de Jojutla, presidido por Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la regiduría y las direcciones de Educación y Cultura. Contó con la presencia de la síndica Amada Martínez Morán, los regidores Patricia Luna Domínguez, Mirsa Suárez Maldonado, Alberto Salgado Pérez y Reyes Bruno Oliveros, así como Joseph Vega, secretario municipal.