En Jojutla arranca la campaña “Paso a pasito” que tiene como objetivo recabar calzado para niñas y niños de escasos recursos, dio a conocer la regidora Mirza Maldonado Suárez quien advierte que con la crisis de la pandemia, muchas madres o padres de familia no han podido comprar calzado para el regreso a clases de sus hijos.
La campaña consiste en auxiliar a las personas de bajos recursos con el apoyo de la ciudadanía: “nos hemos dado a la tarea de ir con alguna zapaterías, medianas, grandes y pequeñas que se han sumado a esta causa” dijo al mostrar alrededor de 20 pares de zapatos que le han donado, en esta primer campaña que emprenden y que confía tenga éxito.
La regidora que tiene las comisiones de: Turismo, Planeación y Desarrollo, Desarrollo Agropecuario, Transparencia, Protección de Datos, Combate a la Corrupción, Rendición de Cuentas y Archivo, al agradecer el apoyo de algunas zapaterías del mercado Benito Juárez, y que espera que se sume más personas, dijo al manifestar que muchas veces se tiene guardados los zapatos que compraron y no les quedaron, o que dejaron sus hijos y están en buen estado, y que le pueden servir mucho a otros niños o niñas.
“Quisimos realizar esta campaña, porque el covid-19 ha estado en ascenso y muchas personas han tenido que abandonar su trabajo, a muchas personas los han despedido y ya viene el regreso a clases, y lo que queremos es que ningún niño, ninguna niña, vaya con los zapatos rotos, que vaya incluso sin zapatos y tenga que sufrir la burla de sus compañeros, “bullying” que lastimen su autoestima y que no quieran regresar a clases”.
Suarez Maldonado, refirió que en fechas recientes acudieron a una colonia donde había niños que estaban descalzos, sin zapatos, y ese tipo de condiciones en una escuela puede generar condiciones de inseguridades en su presente y queremos que de manera coordinada, con el apoyo de Juan Ángel Flores Bustamante, quien se está sumando y nos va a donar sus pares de zapatos, se sumen más personas.
Dijo que se a poner dos puntos de acopio, en el Ayuntamiento “C4” en la oficina de la regiduría que está en la parte de abajo a un lado de la oficina del presidente y la otra en el auditorio Juan Antonio Tlaxcalapán, para que la gente pueda acudir al que le sea más cómodo. “estamos aceptando zapatos y tenis usados en buen estado, que los traigan para lavarlos y entregarlos en las mejores condiciones.
El primer punto a que acudieran será a la comunidad de Tlatenchi, la meta es juntar 100 pares de zapatos para que se los podamos llevar y los niños entren a clases con su par de zapatos. Y después visitaran otras colonias donde han visto que por las condiciones de pobreza los niños no tienen zapatos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube