En Jojutla, se mantiene una alerta por la creciente de ríos y canales de riego. Miguel Ángel Olvera Torres, director de protección civil y bomberos de Jojutla, informó ese jueves 4 de julio que, aunque no llueva en la zona, es necesario monitorear continuamente los escurrimientos de aguas provenientes del norte, oriente y poniente del estado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En Jojutla, convergen los ríos Apatlaco y Yautepec, junto con la red de canales de riego de los ejidos, lo que genera riesgo de desbordamiento e inundaciones en algunos puntos de la ciudad.
Olvera Torres señaló que, hasta el momento, no se han registrado incidentes graves. Sin embargo, se mantiene la vigilancia debido a los pronósticos de lluvias proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel federal y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Estos pronósticos, actualizados cada dos horas, indican posibles cambios climáticos por la llegada de un nuevo huracán a las costas del estado de Yucatán.
Las autoridades de Jojutla continuarán con el monitoreo permanente para prevenir desbordamientos e inundaciones, asegurando la seguridad de la población y minimizando los riesgos asociados a los escurrimientos y condiciones climáticas adversas.