Jojutla realizó este viernes 29 de marzo el viacrucis más largo de la zona sur del estado con un recorrido de 4 kilómetros. La procesión estuvo encabezada por el sacerdote Valdemar Soto Gutiérrez y partió de la iglesia de Santa María, en la comunidad de Tlatenchi, hasta la iglesia de San Esteban, en el barrio de Teocalcingo, en Jojutla. Previo a la peregrinación se realizó una misa.
Al ritmo de los tambores, de la iglesia de Santa María salieron dos imágenes: Jesús cargando la cruz y María, seguidos por un contingente de monaguillos, los seguía uno de soldados romanos que custodiaban a Jesús y cerca de 40 personas que acompañaban esta escenificación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Con el paso de las horas, el sol comenzó a hacer estragos en el último contingente: los penitentes que cargan pesadas cruces, descalzos y, en algunos casos, arrastrando pesadas cadenas atadas a sus tobillos.
Cierre de vialidades, apoyado por el Municipio
Como cada año, con esta actividad de la Iglesia Católica se cerró el paso al tránsito vehicular en varias calles, como la avenida 5 de Febrero, así como en los tres kilómetros de la carretera Jujutla-Tlatenchi, además de la avenida Constitución del 57, por donde pasó la peregrinación.
Al respecto, el alcalde Alan Martínez García dijo que para realizar esta actividad se trabajó en coordinación con el párroco de la iglesia de San Miguel, por lo que se apoyó con elementos de vialidad y seguridad pública para que el viacrucis se desarrollara de la manera más segura.
La peregrinación atravesó el centro de Jojutla para finalmente llegar a la iglesia de Teocalcingo alrededor de las 11 de la mañana.
El evento concluyó cerca de las 12:00 horas con la meditación de las siete palabras. Posteriormente, a las 17:00 horas en el Santuario del Señor de Tula se celebró la adoración de la Cruz y la procesión del silencio.