El cabildo de Jojutla aprobó el programa de barrido de brucelosis y tuberculosis, así como la entrega de pie de cría o equipo para almacenamiento de agua, dentro del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).
Esta medida busca apoyar al sector productivo local, especialmente a los ganaderos, para atender sus necesidades. La aprobación se dio durante una sesión donde el titular de Desarrollo Agropecuario, Germán Reza Sánchez, presentó los acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunder).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Reza Sánchez explicó que se realizará un barrido completo del padrón de ganado en el municipio para reducir el riesgo de brucelosis y tuberculosis entre los hatos ganaderos de las diferentes comunidades.
También se destinarán recursos para el repoblamiento ganadero, abarcando ganado vacuno, porcino, caprino y otras especies menores, con el objetivo de apoyar a aquellos productores que no han sido beneficiados en programas anteriores.
En Jojutla, los recursos del FAEDE son gestionados y aprobados por el Comunder y el Cabildo para asegurar la transparencia en su manejo.
Estos fondos se invertirán en infraestructura, equipamiento y capital de trabajo en el sector agropecuario, así como en comercio, industria y servicios, con el propósito de incrementar la productividad económica del municipio.