En Jojutla apuestan por el turismo holístico para aquellos turistas que llegan de las grandes ciudades en busca de un lugar donde alejar el estrés y olvidarse del ritmo ajetreado del trabajo.
Con espacios para descansar y mejorar la salud como spa's, temazcal, áreas de masaje, actividades recreativas en balnearios, deportes extremos por aire y agua, recorridos en bicicleta, buscan satisfacer las necesidades de los visitantes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Griselda Torres Ocampo, directora de turismo en Jojutla, compartió que próximamente anunciarán la oferta de Tequesquitengo y Tehuixtla, dos lugares muy concurridos que buscan transformar en un destino líder del turismo holístico.
"Muchos turistas ahora desean que sus vacaciones sean experiencias saludables y personalizadas. Por ello, el turismo holístico ofrece estancias con programas de antienvejecimiento, masajes, temazcal, terapias grupales, menús macrobióticos y terapias psicológicas, entre otros", anunció Torres Ocampo.
Para que estas medidas impacten en la comunidad local y se promuevan las experiencias de bienestar físico y mental, incluyeron a prestadores de servicios para poner en marcha paquetes familiares y ofertas vacacionales.
"Este enfoque ha llevado al auge de los hoteles holísticos y la demanda de retiros creativos, espirituales, rutinas de desconexión digital y programas de inmersión cultural”, puntualizó.