En Jojutla llaman a no bajar la guardia a los 36 hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Tequesquitengo, luego de reconocer que el periodo de semana santa se alcanzó hasta un 60 por ciento de la ocupación, lo que sin duda fue un respiro para la reactivación económica, pero deben seguir cumpliendo las medidas sanitarias del semáforo amarillo que sigue en Morelos.
La directora de Turismo, Silvia María López Romero, señaló que los prestadores de servicio cumplieron al 100 por ciento con las medidas sanitarias, y la ocupación que alcanzaron ésta dentro de la capacidad que marcaba el semáforo, no se rebaso el 60 por ciento ya que incluso se rechazaron visitantes que no reservaron con antelación.
En la evaluación del periodo de vacaciones de Semana Santa, para la funcionaria fue un éxito que los prestadores de servicios cumplieron al 100 por ciento con las medidas sanitarias, ya que, después de un año de la pandemia, se tuvieron varias reuniones para concientizarlos de que deben de reforzar todas las medidas para evitar retroceder a un semáforo rojo.
Sumado a los operativos permanentes que se llevaron en forma conjunta con los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal y que conformaron en los recorridos que se realizaron por los balnearios, hoteles y restaurantes, se observó que cumplieron.
Sobre el rechazo de visitantes que se dio solo cuando ya tenían un 60 % de la ocupación y es que, señaló que una de las ventajas que se tienen en por ejemplo en Tequesquitengo es que en su mayoría de playas ejidales, restaurantes son abiertos, por lo que los riesgos de contagios son menores a los de los lugares cerrados
Refirió, que los 36 hoteles de Jojutla, y 35 servicios turísticos que se ofrecen entre ellos vuelos, paracaidismo, bongy, restaurantes, estas vacaciones representaron un respiro, ya que, el año pasado se mantuvieron cerrados por la pandemia del covid-19.
Los primeros días se detuvo tuvimos algo de gente, y en la segunda semana bajo, con un ligero repunte los fines de semana, que fue mucho mejor al año pasado que se les obligó a cerrar: “ya tenemos un duro aprendizaje, logramos estabilizar algunos procesos en el tema de restauranteros y prestadores de servicios que se fueron adaptando a las nuevas normalidades, al tema de seguir todos los protocolos de salud contra el covid-19 y se cumplió.
Ya que el riesgo siempre es que se dé un repunte y un problema más fuerte que es que crezcan los índices en el tema de contagios y se retroceda lo que pega a todos económicamente.
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