Morelos ocupa el tercer lugar a nivel nacional en obesidad, mientras que Jojutla es el tercer municipio del estado con este problema, por lo que ayer dieron a conocer el programa Reto DIF, el cual consiste en un programa nutricional, de ejercicio y cambio de imagen para personas con sobrepeso u obesidad.
El Sistema DIF Jojutla puso en marcha una actividad para bajar de peso y cuidar la salud, denominado Reto DIF baja de peso, dirigido a personas con obesidad o sobrepeso del municipio, quienes deberán integrarse a un plan nutricional y de ejercicios durante dos meses que incluirán asesoría de imagen, todo encaminado a recuperar su salud, autoestima y confianza, sin embargo, el que más peso pierda será premiado.
Mirsa Berenice Suárez Maldonado, directora del Sistema DIF Jojutla, aclaró que la intención de este reto es lograr que se genere un cambio de hábitos, ya que Jojutla ocupa el tercer lugar a nivel estatal de índices de obesidad y sobrepeso.
Informó que es una primera edición de este programa, por lo que por el momento está abierto únicamente para 10 participantes, quienes serán sometidos a un régimen alimenticio y rutina de ejercicios a través del apoyo del nutriólogo del DIF y el apoyo de un gimnasio KFit del lugar.
Cabe señalar que los interesados en participar deberán inscribirse a partir del 2 de agosto en la oficina del DIF Jojutla, de altos del mercado Benito Juárez, además de presentar credencial de elector y certificado médico.
La persona que más peso pierda obtendrá 3 mil pesos en guardarropa, un cambio de imagen y una membresía de tres meses en el Gimnasio Kfit, además se le dará seguimiento para mantener el estilo de vida saludable, ya que es lo que se busca generar con esta actividad.