En la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria de Jojutla, autoridades municipales realizaron un homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y el 19S.
Al evento asistieron militares para rendir un homenaje cívico, donde se izó la bandera a media asta para recordar a las 27 personas que fallecieron en Jojutla: 20 mujeres y 7 hombres.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La escolta de Seguridad Pública, bajo los acordes de la banda de guerra del 108 Batallón de Infantería y con la soprano Indira Campos Velasco, realizaron el homenaje cívico.
En su intervención, el diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante reconoció que los ciudadanos, en 2017, no estaban preparados para afrontar un desastre natural de dicha magnitud.
Hoy nuestra obligación como autoridad, como ciudadanos organizados, como pueblo, es prevenir
Por su parte, el cronista Jesús Zavaleta Castro recordó lo que paso hace siete años: "Las personas que murieron con aquel flagelo que lanzó la naturaleza, nos demostraron la calidad humana de los jojutlenses y de quienes decidieron apoyar en esta catástrofe. Jojutla no puede borrar ya de su memoria lo que hace siete años vivimos, la solidaridad volcada de los propios y quienes vinieron a regalar su trabajo, sus bienes y que también tuvo grises, oscuros de la corrupción que fue parte de lo que nos se ha escrito en estos siete años, que llevaron a tener atenciones equivocadas, intervenciones erróneas en la recuperación de Jojutla".
Y agregó: "Sin embargo, a todo lo negativo, a esa miseria hermana que se manifestó en la tragedia, se sobrepuso la solidaridad y el amor, se sobrepuso el ánimo de los jojutlenses, por reconstruir su ciudad, pero sobre todo por reconstruir su vida".
En la intervención del edil, Alan Martínez García destacó lo siguiente: "Son momentos que cuestan trabajo pensar en si vamos a poder salir adelante. Nos duele pensar que nos toca seguir avanzando, aun con la pérdida de familiares, de posesiones, casas, negocios, pero definitivamente la historia que ha construido Jojutla después de estos años nos demuestra que siempre vale la pena seguirnos esforzando, que vale la pena buscar esa luz de esperanza".