En Jojutla, durante una sesión de cabildo se aprobó por unanimidad la creación del Consejo de Apoyo a la Primera Infancia y la creación de la Procuraduría de Protección Animal, con la intención de darle seguimiento a los programas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de niños en condiciones vulnerables.
La octava sesión ordinaria de cabildo fue presidida por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante y con la presencia de la síndica Amada Martínez Morán; las regidoras Mirsa Suárez Maldonado y Patricia Luna Domínguez; los regidores Simri Brayan Grimaldo Tovar, Alberto Salgado Pérez y Reyes Bruno Oliveros y el secretario municipal, Joseph Vega Gutiérrez, se sometió a aprobación el orden del día, donde se abordaron distintos puntos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Flores Bustamante presentó ante los integrantes de cabildo la propuesta para la creación del Consejo Ciudadano Municipal de Apoyo a la Primera Infancia, como una política pública que busca garantizar la permanencia de los programas sociales, que en su mayoría son impulsados por el sistema DIF Jojutla.
Este organismo estará integrado por las autoridades municipales y representantes de la sociedad civil organizada, e incluso considerando al sector educativo de nivel preescolar, a fin de que se fortalezca el programa de semillas de Jojutla, que ahora integra la distribución de desayunos calientes a 700 niñas y niños menores a cinco años.
Del mismo modo, aprobaron la creación de la Procuraduría de Protección Animal, que busca apoyar con vales económicos la atención de mascotas domésticas como perros y gatos. Dicha procuraduría estará a cargo de Israel Chávez Quintanilla, que trabajará a través de la dirección de Salud y el sistema DIF Jojutla.
Únete a nuestro canal de YouTube