La tubería que cruza la barrancacolapsó, debido a la creciente del cauce
Habitantes de la colonia 20 de Noviembre se quedaronsin agua potable durante tres días, al colapsar los soportes deltubo de agua potable que atraviesa la barranca. El golpe de lacreciente terminó derribando los cimientos de las bases y dañandola tubería que abastece a dos colonias del municipio deZacatepec.
Los vecinos de las calles Avenida Tetelpa, PinoSuárez, 10 de Abril, privada 10 de Abril, Pascual Orozco, IgnacioZaragoza y Luis Donaldo Colosio, de la colonia 20 de noviembre. Eldirector del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec,Martin Martínez, dijo que advirtieron del corte del servicio elviernes 14 y sábado 15 a los habitantes, por las afectaciones dela tubería.
Leetambién:
Se trata de la tubería que atraviesa la barranca y acausa del golpe de las crecientes de la temporada de lluvias sereblandeció el suelo, ocasionando que la estructura de cemento quesostenía al tubo que se encontraba a escasos 2 metros sobre labarranca, y a una distancia de 12 metros.
Las obras de rehabilitación que se realizaron entreel viernes y sábado contemplaron la construcción de soportes,dejando un margen de 18 metros de la barranca y elevar a 3.5 metrosde altura la tubería para evitar que pueda colapsarse en laspróximas crecientes del temporal.
Terecomendamos:
La brigada del sistema de agua potable trabajó en lamañana y en la tarde para concluir la obra y restablecer elservicio de agua este mismo fin de semana