Libre de clembuterol y con todos los controles ynormas de calidad
Toda la que vende proviene del rastro municipal
El secretario del mercado “Benito Juárez”,Enrique Alfredo Landa Román, aseguró que la carne de esta navecomercial está libre de clembuterol, derivado de los esfuerzos quese han hecho en el rastro municipal con la verificación diaria deeste alimento.
Aseguró que toda la carne proviene del rastromunicipal de Jojutla, donde diariamente tienen inspectores desanidad quienes verifican al animal desde su ingreso.
“Es con la finalidad de que los ganaderos entreguenun producto libre de clambuterol para evitar enfermedades y darmás confianza a la población acerca de que realiza sus compras enlugares seguros”, expuso.
Como se recordará, las autoridades municipalesseñalaron en noviembre de 2016 que se detectaron tres ranchos dela localidad que utilizaban clembuterol, los cuales fueronsancionados.
Sin embargo, Landa Román aseguró que hoy “secolabora con los compañeros en una situación de trabajocoordinado, porque no se permite ganado con esta sustancia, haysupervisión constante y se trata de trabajar por la ciudadanía,por su salud y su confianza. Queremos dar un servicio conrespeto”, puntualizó.
Con respecto a la introducción de animales conaretado en el rastro, comentó que por el momento han dado un lapsode tres meses, pues explicó que el crecimiento de la res es de esetiempo.