Debido a la serie de homicidios registrados enMazatepec, suspendieron el desfile y grito de Independencia: losdel fin de semana fueron la gota que derramó el vaso.
“Nos robaron la paz y tranquilidad”, manifestaronvecinos de Mazatepec y Miacatlán, tras el atentado a autoridadesejidales la noche del sábado, donde privaron de la vida alpresidente del Comisariado Ejidal de Mazatepec, Jesús JaimeMendoza, y la del secretario del Comisariado Ejidal de Miacatlán,Alejandro Gutiérrez Vega. Tres más fueron lesionados: una mujer-Ofelia-; Jesús Díaz Manzano, ex elemento de tránsito; y ArturoSánchez Domínguez.
Lee también:
Cabe recordar que los crímenes se dieron en elmarco de la “levantada de cruz” de David Santos Roldán,secretario municipal de Mazatepec, quien fue asesinado el 30 deagosto a unos metros de su domicilio y a tres semanas -20 deagosto- de hacerse público el video donde postran de rodillas aledil Jorge Toledo Bustamante -presunta cédula del crimenorganizado-, a quien le exigieron cinco millones de pesos.
Sujetos armados arribaron a bordo de motocicletas ala colonia Justo Sierra, en el crucero de la carretera Coatetelco aMiacatlán, frente al “Modelorama”, para arremeter contraellos; sin embargo, se logró salvar la vida de Miguel Tapia yAlbino Franco Escobar, líder de los productores de maíz.
Nota de interés:
La mayoría venía de una reunión en el molino dearroz, donde se organizaban para los próximos cambios delcomisariado, “estaban por entregar el cargo; no le hacían mal anadie”, reconoció un deudo.
Prevaleciente es la estela de dolor, miedo,indignación y desconfianza.
“¿Qué sigue?, por eso nos piden que guardemoslas cámaras, que no grabemos”, señalaron.