Jonathan Márquez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, impugnó la designación de su compañera Eleonora Martínez Gomez como diputada local por el principio de representación proporcional.
Así se estableció en el expediente TEEM/189/204, en el cual pide la protección de sus derechos político-electorales al no verse favorecido por el acuerdo IMPEPACCCE/333/2024, puesto que el Congreso del Estado debe estar conformado por 10 hombres y 10 mujeres.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Durante la sesión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para definir las diputaciones “plurinominales”, apareció el nombre de Jonathan, pero dicho principio lo hizo que “bajara” de este lugar.
“… Acuerdo IMPEPAC/CEE/333/2024 a través del cual el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, determinó la asignación de diputados al Congreso local por el principio de representación proporcional, así como la emisión y entrega de las constancias de asignación de diputados al congreso local por el principio de representación proporcional; derivado de la declaración de validez y calificación de la elección de diputados locales por el principio de representación proporcional”, señala el escrito.
El dirigente del PRI en Morelos posó junto Eleonor cuando ella recibió su constancia de parte del órgano electoral local.
La candidatura de Jonathan fue bastante cuestionada desde el inicio puesto que lo hizo bajo el principio de autoadscripción indígena por el poblado de San Antón e incluso fue impugnado al considerar que no pertenece a esta comunidad.
Ahora el caso quedará en manos del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).