Jorge Argüelles candidato en el proceso electoral de MORENA, PES y NA, evitó aceptar su derrota, pero si hay números negativos en su contra en la disputa por la por la presidencia municipal de Cuernavaca; además, dijo estar dispuesto a colaborar con aquel que lleva la delantera de acuerdo al avance del conteo, si es que es invitado porque no distingue entre locales y fuereños como siempre le reprocharon. Adelantó que se integrará al congreso de la Unión para seguir trabajando por Morelos.
Sin expresar claramente que ha sido derrotado, el todavía diputado federal, aseguró que, con más del 60 por ciento de las actas computadas, “estamos conscientes del momento en el que estamos, a la par el PREP y la autoridad están llevando a cabo la contabilidad de los votos, y cuando venga el momento seguro que habrá determinaciones jurídicas que reconozcan a un candidato. Cuando ese momento llegue, todas y todos los que participamos y expusimos nuestras ideas sobre cómo resolver nuestros problemas de la ciudad debemos estar a la altura de las circunstancias”.
Personalmente, aseveró, en las derrotas se debe ser humildes y en la victoria generosos, por ello, “cuando el tiempo llegue tenemos que apoyar a esa persona para que pueda cumplir los objetivos planteados y prometidos y si lo considera, estará siempre mi mano extendida para la ciudad y para él, estoy convencido que Cuernavaca debe volver a brillar para ello, se requerirá del esfuerzo de todas y todos, por el amor de esta ciudad para demostrar de que estamos hechos”.
Al final de cuentas, Jorge Arguelles dijo que la expresión de los ciudadanos se manifestó en las urnas, y ahora es el mejor momento para ser responsables e iniciar un cambio de actitud, para procurar a la ciudad antes de cualquier interés personal o partidista.
Definió a la elección como compleja en el ánimo de dividir a una sociedad, como una estrategia electoral porque confió que no se trabajará a partir de facciones o de seleccionar a fuereños y locales, sino todos como cuernavacences, y ese debe ser la columna vertical para unir a todos. Para eso, demandó dejar a tras los ánimos desbordados que dejaron las campañas y juntos comenzar a construir un mañana en beneficio de todas y todos. Pese al avance de los resultados, como dijo de un 60 por ciento, prometió esperar el pronunciamiento de la autoridad electoral respecto al resultado para la alcaldía capitalina.
Cuestionado sobre las encuestas que lo daban como ganador de la contienda, dijo que al final de cuentas era una fotografía del momento, porque la efervescencia de las campañas cambia de un momento a otro, por lo tanto, negó que lo hayan engañado con ese tipo de mediciones. Finalmente, adelantó que regresará a su labor como diputado federal y coordinador del grupo parlamentario del PES en la cámara baja, pero advirtió que no se irá de Morelos, y seguirá trabajando a favor de la capital.