El candidato por la alianza “Juntos Haremos Historia por Morelos” a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Argüelles Victorero, anunció este lunes el programa "Borrón y Cuenta Nueva", mediante el cual los pagos rezagados del predial y servicios municipales serán condonados.
En conferencia de prensa, el aspirante por Morena, PES y Nueva Alianza, aseguró que el objetivo de dicho programa es crear confianza entre la sociedad y el gobierno, así como una atmósfera de corresponsabilidad, ya que, señaló, si bien la realidad es que la recaudación del municipio no logra lo proyectado, es porque el ciudadano no ve sus impuestos reflejados en la ciudad.
Para el predial, dijo, Cuernavaca cuenta con un rezago de mil 196 millones de pesos, en tanto para el pago de servicios municipales es de mil 251 millones de pesos; dinero que, aseguró, no va a ingresar a la comuna porque los contribuyentes no tienen confianza en la autoridad municipal.
Es por ello, que en su propuesta de gobierno a partir del 2022 los pagos rezagados del 2021 hacia atrás serán condonados en estos conceptos. Explicó que a aquellos que han sido beneficiados con la condonación pagarán el total de lo establecido en sus recibos, mientras que para abonar a la justicia y la equidad los contribuyentes que han estado al corriente tendrán un descuento significativo en ambos pagos.
A la fecha, el ayuntamiento capitalino, detalló, tiene un rezago de 43 mil claves catastrales, que representan el 36.73 por ciento, de los cuales pretende regularizar casi dos mil 500 millones de pesos.
Argüelles Victorero, aseveró que con este tipo de programas la sociedad volverá a confiar en que la autoridad municipal administrará de manera transparente, pulcra y eficiente los recursos del esfuerzo de los contribuyentes, "y el gobierno demostrará cuánto se puede lograr con el pago de sus impuestos".
Corrupción propicia inseguridad y violencia en Cuernavaca
El candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Argüelles Victorero afirmó que los hechos violentos registrados la madrugada de este lunes en un bar de la ciudad, son muestra de la corrupción y el gobierno insensible que impera en la capital del estado.
Lamentó que si mujeres y hombres están tratando de sacar adelante una actividad económica, la autoridad municipal en turno sigue acosándolos, padeciendo un cobro de piso institucionalizado.
“Es muestra de la corrupción que hay, es muestra del gobierno insensible que se tiene en la ciudad. Tenemos un cobro de piso institucionalizado por el municipio y tenemos establecimientos que están abiertos hasta altas horas de la noche sin control de acceso, sin control de licencias y total caos en el funcionamiento”.
Suscríbete a nuestro canal