Una vez que asuma el cargo como presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Argüelles Victorero, candidato a la alcaldía por la coalición Morena-PES-Nueva Alianza, realizará un análisis sobre las colonias que aún se encuentran de forma irregular, como lo estaba la colonia Patios de la Estación en donde desde el Congreso de la Unión impulsó la certeza jurídica de la misma.
En el recorrido que realizó en esta colonia habló de la falta de servicios públicos eficientes como la recolección de basura, agua potable, entre otras.
“Desde el Congreso de la unión, en conjunto con el gobierno federal y el estatal, se hizo un esfuerzo para la colonia Patios de la Estación y que se tiene que hacer en otras colonias en donde no hay certidumbre jurídica del patrimonio de las y los cuernavacences, son derechos adquiridos nada más hay que darles certeza jurídica a esos predios”.
Destacó que en su administración municipal se acabará “la maldición” que cada trienio cae sobre la capital en la que el gobierno de Cuernavaca y el del estado se encuentran en una lucha constante, dijo el candidato quien recorrió las calles principales de este punto de la ciudad comprometiéndose a llevar servicios públicos que dignifiquen a quienes ahí habitan.
“Tenemos que lograr una administración con pulcritud y con total transparencia, necesitamos avanzar en una administración coordinada con otros niveles de gobierno como el federal y el estatal para poder tener acceso a recursos, a fondos, y poder hacer esto no podemos seguir con esa maldición en donde el alcalde está peleado con el gobernador, con el presidente de la república”.
Será de esta manera en que se pueda rescatar la infraestructura urbana, seguridad, alumbrado público, agua potable, los cuales deben estar garantizados en todas y cada una de las colonias de la capital.