Esta semana integrantes de la Brigada Correcaminos visitarán al menos ocho municipios del estado, estimando aplicar poco más de 50 mil dosis a personas que hacen falta de recibir el refuerzo de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, confirmó el coordinador José Miguel Ángel Van Dick Puga.
Comenzando en Cuernavaca se llevará a cabo la jornada de vacunación para personas “rezagadas” que no tengan ninguna dosis, mismas que podrán recibir la de AstraZeneca en el Centro Integrador Chamilpa. También se prevé aplicar dosis del biológico Sinovac a quienes falten de la segunda aplicación.
El 1 de noviembre se atenderá a los jóvenes de 18 a 29 años de edad que hacen falta por recibir la segunda dosis de Pfizer en Mazatepec, en el módulo del Hospital General “Rodolfo Becerril y en Tetecala, en la explanada municipal.
La jornada continuará el martes 2 de noviembre en Huitzilac para segundas dosis en jóvenes de 18 a 29 años con el biológico Pfizer, también se aplicarán a jóvenes de Yautepec Atlahuyan y Oaxtepec. En este mismo grupo de población la brigada estará el miércoles 3 de noviembre en Miacatlan, Xoxocotla y en Tlaquiltenango.
El jueves 4 de noviembre se aplicarán las dosis a menores de edad que ganaron un amparo judicial en la Unidad de Medicina Familiar número 20 del IMSS de Cuernavaca, tanto en el caso de quienes recibirán primera cómo segundas dosis de Pfizer. Para jóvenes de 18 a 29 años de edad se llevarán segundas dosis a Tlayacapan y Ocuituco. El 4 y 5 de noviembre se estará en Tlaltizapán y en Yecapixtla. El 5 de noviembre en Tetela del Volcán.