El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado aceptó mala calidad de la obra realizada en Camino Antiguo Ahuatepec, por lo que, actuarán jurídicamente contra la empresa responsable.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Cuestionado sobre las quejas de ciudadanos porque en la vialidad conocida como Camino Antiguo a Ahuatepec hay baches, cuando aún no cumple un año de ser intervenida, el alcalde confirmó que es una obra que realizó el Ayuntamiento a través de una empresa constructora.
“Efectivamente es de muy mala calidad, la empresa ha sido vetada y estamos exigiendo jurídicamente que cumpla y entregue la obra tal como fue contratada”, dijo.
José Luis Urióstegui indicó que su administración no tendrá que realizar una inversión nuevamente, sino que la empresa tendrá que enfrentar su responsabilidad.
“Me parece que no hicieron la extracción de material dañado a la profundidad adecuada, porque toda esa zona tiene filtraciones de agua natural”, explicó.
Añadió que al no canalizarse las filtraciones de agua, y otros temas ocasionaron el hundimiento del asfalto. Fue en septiembre de 2023, cuando el alcalde inauguró la segunda etapa de la obra de revestimiento de pavimento asfáltico en la avenida Camino Antiguo a Ahuatepec, y la cual representó una inversión de dos millones 295 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
En febrero de este año con una inversión de 9 millones 099 mil pesos se dio el banderazo de arranque de la obra de reencarpetamiento de la calle Tres Cruces en el poblado de Ahuatepec, misma que iba consolidar el circuito vial en la zona norte y oriente de la ciudad, sumándose a las obras realizadas en Avenida México y Camino Antiguo a Ahuatepec.
En cuanto a la Avenida Morelos, Urióstegui Salgado informó que ya aprobó el Comité de Obra Pública abrir en donde existan baches más profundos y no solo realizar un bacheo normal.