El alcalde electo por Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, adelantó que como parte de su plan de trabajo para recuperar la seguridad pública será lograr una interconectividad con los ciudadanos.
Luego de sostener esta semana un encuentro con el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, para conocer la experiencia del municipio en materia de seguridad, señaló que en un trabajo inicial pretenden adquirir por lo menos 10 drones e instalar un promedio de 200 cámaras en lugares estratégicos que permitan seguir a personas o vehículos de un cuadrante hacia otro.
Refirió que además estarán generando una coordinación con la ciudadanía, ya que con las cámaras que tienen instaladas en sus hogares o en sus comercios podrían llegar a contar con más de mil cámaras, fortaleciendo este rubro, que permitirá darle mayor seguridad a la ciudad.
Dentro del plan de trabajo que está elaborando el presidente municipal electo por la alianza PAN-PSD se tiene como prioridad fortalecer a los elementos policiacos a través de los exámenes de control y confianza, que, afirmó, detectarán personas sospechas y abalarán la honorabilidad, ética y resultados de los policías.
Para ello, calcula se requerirá una inversión de aproximadamente 20 a 30 millones de pesos, "esto tiene dos vertientes, primero una inversión directa del municipio, y la segunda una coordinación con la ciudadanía".