Urióstegui descarta despedir personal para cierre del 2024

El alcalde de Cuernavaca aclaró que evitará despidos injustificados que dañen las finanzas de la administración

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 9 de agosto de 2024

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado descartó que haya despidos masivos durante esta parte final del 2024, pues afirmó que acrecentaran los juicios laborales mismos que ahogaron las finanzas de la capital morelense.

Al ser cuestionado sobre un incremento en el Fondo de Laudos, el alcalde explicó que su administración arrancó con más de 800 juicios laborales heredados de administraciones pasadas, y aún cuentan con 300 en curso, los cuales ascienden a un detrimento de las arcas municipales de 150 millones de pesos.

Lo primero que tenemos que hacer es evitar despedir gente sin justificación porque eso es lo que ha causado un gran daño a las administraciones. Cuernavaca recibió más de 800 juicios laborales de las administraciones previas, hoy tenemos cerca de 300 todavía con montos de más de 150 millones de pesos. No hay dinero que alcance para subsanar esas malas decisiones”.

Como se recordará, previo a concluir su administración, Antonio Villalobos Adán encabezó el despido de más de 300 trabajadores de la comuna, lo que trajo consigo protestas y la carga de laudos para la administración de Urióstegui Salgado.

Con esto, el edil descartó que se vayan a realizar despidos del personal, como ocurrió en anteriores años con otros presidentes municipales.

Muchas autoridades, por cualquier cosa te dicen que estás despedido y causan problemas porque siempre se van a perder los juicios. Entonces, más que aumentar el fondo es educarnos para no tomar decisiones como esas”, indicó Urióstegui Salgado.

Planea cambios en su gabinete

En su gabinete, Urióstegui Salgado sí hará algunos cambios, los cuales serán anunciados hasta el 01 de enero cuando tome protesta nuevamente.

Si he considerado hacer cambios en la parte sustancial del manejo del ayuntamiento, pero también deberán tomar una decisión responsable el nuevo cabildo”, externó el alcalde capitalino.