El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado presentó ante el Cabildo municipal su solicitud de licencia temporal para tomarse unos días de vacaciones, que abarcarán del 26 de octubre al 5 de noviembre.
“Me voy de vacaciones, es un tiempo que solicitó para atender temas de familia, por eso solicito su anuencia para separarme del cargo durante esos días”, dijo el edil durante la sesión; sin mayores incidencias los regidores aprobaron la licencia por unanimidad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Urióstegui no recibirá su sueldo como presidente municipal durante los 11 días que estará ausente. En su lugar, la síndica Verónica Atenco Pérez quedará a cargo de la administración municipal. El alcalde explicó que decidió tomarse este descanso porque ve altas probabilidades de seguir al frente del municipio en los próximos tres años, y quiere trabajar sin interrupciones.
“si se consolida lo de la reelección tampoco tendré oportunidad, así que es un momento oportuno para descansar”.
Aunque no dio detalles sobre sus planes, destacó que aprovechará el tiempo para estar con su familia. A partir del 27 de octubre, Atenco asumirá las funciones correspondientes al alcalde.
Reelección está por conformarse
Urióstegui Salgado tiene confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará su triunfo en la elección del 2 de junio, tras la impugnación promovida por Alejandra Flores, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“La primera impugnación en el Estado fue resuelta, reafirmando la validez de la elección, ahora está en la Sala Regional que seguramente se resolverá dentro de unos 15 0 20 días; estoy seguro que irán a la Sala Superior y quedará firme hasta diciembre”.
El alcalde subrayó que no se aferra al cargo, pero si el TEPJF ordena una nueva elección, valoraría si participa o no. Mientras tanto, aseguró que trabajará con su gabinete hasta el último día de su mandato, enfocándose en atender las necesidades de la ciudadanía, especialmente en temas de seguridad, tras la incorporación de Cuernavaca a la estrategia de Mando Coordinado del gobierno estatal.