El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, confío que este viernes que entra en funciones la Guardia Nacional, Morelos estará a la espera de coordinarse con estos mandos donde el gobierno estatal propondrá un mando que coordine los trabajos.
Sólo falta conocer los lugares donde se establecerán con mayor presencia porque si hay municipios como "foco rojo".
Planteó la necesidad urgente de generar esquemas en la ley para evitar que los infractores evadan la justicia, al acudir en representación del mandatario estatal al informe del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM); ahí propuso que al reforzar el esquema jurídico la justicia será realidad.
En Morelos, aseguró, la administración estatal tiene un alto compromiso para salvaguardar los derechos elementales y extraordinarios de los ciudadanos, puesto que reconoció que Morelos enfrenta hoy una etapa crucial.
Recordó que en los tratados de pacificación y orden tienen como máxima castigar a quien rompa la ley, sin afectar los derechos fundamentales, por eso invitó a trabajar de manera continua con el fin de dignificar al estado y a la sociedad.