La situación en torno a la Fiscalía General del Estado no afecta el trabajo que se realiza en materia de seguridad en el estado, advirtió el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, quien subrayó que la oficina responsable de la investigación de delitos sigue abierta y que no hay señales de que el problema del fiscal general influya en el combate a la delincuencia en el estado.
Confió en que el problema de titular en la fiscalía se resuelva en breve, pero consideró que se trata de un asunto legal personal del fiscal y reiteró que la oficina está abierta.
La Fiscalía no se basa en una persona. Hay muchísimas personas trabajando y por lo tanto (la incertidumbre respecto a la permanencia del fiscal) no afecta los trabajos de seguridad, todas las instancias funcionan correctamente, aquí estamos en la mesa de seguridad, y el asunto del fiscal es personal y eso tendrá que resolverse.
El Ejecutivo pidió hace unos días al Congreso procediera a la remoción de los fiscales General y Anticorrupción, debido a la falta de exámenes de control de confianza, después de muchas manifestaciones del propio Ejecutivo y el Legislativo en torno a la escasa confianza que tendrían a ambos funcionarios.
El proceso de remoción ha provocado un debate legislativo en torno al procedimiento que debe seguirse. Este debate ha profundizado las diferencias preexistentes en el Legislativo y generó la ruptura entre grupos parlamentarios.